domingo, 8 de septiembre de 2013

Javier Hernanz:”Sin patrocinadores solo se puede hacer deporte para vivir el día a día, no para ganar algo de dinero”

Javier Hernanz (imagen: Javier Hernanz)
Autor: Antonio Rodriguez Rojas

Javier Hernanz fue uno de los palistas españoles que representaron a España en el Mundial de piragüismo en aguas tranquilas de Duisburg (Alemania) que se celebró el pasado mes de agosto.

El palista del club Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, que finalizó 8º en el Mundial, en la prueba del K4 1000m junto a Oscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña, nos ha concedido una entrevista exclusiva en la que nos habla de su participación en el Mundial, los recortes económicos en el piragüismo, …

Destino Olímpico: Hola Javier, ¿qué valoración haces de tu participación en Duisburg?

Javier Hernanz: La valoración que hago es que el piragüismo en España tiene un nivel muy alto y a diferencia de hace años, partimos en el año post olímpico con un equipazo.

D.O: ¿Cuál era tu objetivo para este campeonato?

J.H: El objetivo era pelear por las medallas en todo momento.

D.O: ¿Qué sensaciones tuviste en la final donde lograsteis el 8º puesto?

J.H: Mis sensaciones de la final fueron muy buenas. Estaba muy concentrado y disfrute mucho hasta que entré y vi el resultado.

D.O: ¿Qué valoración haces de la organización del Mundial y el canal de Duisburg?

J.H: La organización muy buena y la pista de Duisburg es espectacular pero muy parcial por culpa del viento... Es una pena que es piragüismo se decida por esas cosas.

D.O: ¿Cuál será tu próxima competición y que objetivos te has marcado para ella?

J.H: Mi próxima competición ya será el próximo año el Cto de Asturias y el objetivo es ganarlo.

D.O: ¿Has pensado en la posibilidad de volver a competir en K2?

J.H: En K2 me planteo remar, pero mi objetivo sigue siendo el K1. En K2 soy especialista, en K4 estoy aprendiendo y el K1 es para los elegidos.

D.O: ¿Cómo te han afectado los recortes económicos a nivel deportivo?

J.H: Los recortes nos han afectado a todos ya que las concentraciones son en lugares no muy favorables por las condiciones, no tenemos fisio nada más q media hora cada diez días, no te pagan las vitaminas, el material prestado es el mínimo, y algunas veces nos tenemos que costear los viajes. Aunque lo más importante es que no hay patrocinadores y sin ellos solo puedes hacer deporte al más alto nivel para vivir día a día pero no para ganar algo de dinero. De hecho yo este año perdí mucho dinero para llevar a cabo la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario