lunes, 2 de septiembre de 2013

Alex Bustos: “Íbamos con todo para luchar por el oro en el Mundial de Szombathely”

Alex Bustos (imagen: Alex Bustos)
Autor: Antonio Rodriguez Rojas

Alex Bustos, jugador de la selección española junior y juvenil de waterpolo y del Real Canoe N.C, fue uno de los jugadores del equipo que disputó el Mundial Junior de Szombathely (Hungria), el pasado mes de agosto, finalizando en sexta posición.

El español que ahora se encuentra preparándose para el Europeo juvenil de Malta (8-15 septiembre) junto al resto de los jugadores seleccionados, nos concedió una entrevista, justo después de participar en el Mundial,  en la que nos habló sobre el torneo, como le habían afectado los recortes económicos a nivel deportivo, …

Destino Olímpico: Hola Alex, ¿qué valoración haces del Mundial Junior de Szombathely, que habéis disputado este mes?

Alex Bustos: Bueno personalmente ha sido muy buena porque era mi primer gran evento con la selección española y nada menos que un mundial. Pienso que hemos hecho un buen torneo, pero que podíamos haber quedado más arriba. Íbamos con todo para luchar por el oro.

D.O: ¿Que sensaciones tuviste en el partido de cuartos de final que disputasteis contra Hungría?

A.B: Esas sensaciones son inexplicables, o sea, jugar contra Hungría en su casa, con la piscina llena apoyando a su equipo y animando desde el minuto uno, pues son únicas. En Hungría el waterpolo es de los principales deportes, por lo que aparte de que mucha gente vino a apoyar a los suyos a la piscina, muchos otros lo vieron desde casa. Fue único.

D.O: ¿Cual crees que fue la clave para que los húngaros ganasen el partido?

A.B: Bueno el partido fue duro desde el principio. Ellos mantuvieron una gran defensa sobre uno de nuestros mejores brazos chutadores, como es Alberto Barroso.  Tuvimos muy poca efectividad en las jugadas de hombre de más, y pienso que eso fue una de las cosas que nos hizo perder el partido. Ellos en cambio jugaron a un gran nivel, aupados por su hinchada.

D.O: De los partidos que habéis disputado en el Mundial, ¿cual crees que fue vuestro mejor partido?

A.B: Pienso que nuestro mejor partido fue el primer partido contra Estados Unidos. Jugamos de una manera muy efectiva y correcta. Salimos muy bien al contraataque, una de nuestras principales armas. Jugamos ordenados en ataque, sin ninguna prisa, y en defensa, nuestro portero Eduardo Lorrio firmo grandes paradas que nos dieron fuerzas para continuar el partido a un gran nivel físico y mental.

D.O: ¿Cómo os han afectado los recortes producidos por la crisis económica?

A.B: Bueno los recortes no son una excusa de porque hemos quedado en ese lugar, pero es cierto que nos han limitado mucho el  tiempo de entrenos. Hemos llegado con muchísima menos preparación conjunta que cualquier equipo, pero aun así hemos dado la cara, y hemos intentado dar nuestro 200% en cada partido.

Destino Olímpico agradece a Alex Bustos habernos concedido esta entrevista y le deseamos mucha suerte en el Europeo Junior de Malta.

Trece hombres en busca de las medallas...
Selección junior masculina que disputó el Mundial de Szombathely (imagen: RFEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario